¿Por qué?

La factura electrónica te ofrece diversas ventajas en comparacion con las facturas impresas. Algunas ventajas son las siguientes:


  • Reducen el uso del papel: con la facturación electrónica, el comprobante impreso ya no será necesario, pues el archivo generado (CFD) al facturar electrónicamente será el único documento válido para SAT. Sin embargo esto no significa que no puedan imprimirse. 
  •  Proporcionan seguridad en su intercambio electrónico: las facturas electrónicas se emiten con la certeza de saber que solo el emisor las generó, pues cuentan con un sello digital único.
  • Agilizan el envío de reportes al SAT: la información fiscal de cada contribuyente deberá de ser enviada, de manera electrónica también, al SAT para su revisión, lo cual agiliza el trámite y las declaraciones mensuales.
  • Reducen los costos administrativos: las facturas electrónicas disminuyen radicalmente el papeleo (comprobantes fiscales, correo, fax) y por consecuencia generan un ahorro considerable en el espacio físico que se requería para almacenar los documentos relacionados con la facturación en papel.
  •  El envío se realiza por medio del correo electrónico: esto  ahorra tiempo y también dinero en impresión. Además, eliminando el documento físico que sólo ocupa lugar, se protege el medio ambiente